martes, 1 de noviembre de 2016

LA VIRGEN

Había una vez una señora que tenía dos hijos, un hombre y una mujer, que lavaban la ropa a la virgen.

Llego el dia en que los hijos ya no querían lavar la ropa de la virgen. Un día llegó la virgen para probar a las personas que le lavaban la ropa, convertida en una de sus servidoras. Se fue a ver a los hijos de la señora, Carmen la vio, ignorando que era la virgen, les dijo a sus hijos: Ahí viene la vieja esa para que le laven la ropa de nuevo a la virgen, escóndanse en el corral de los chanchos. Cuando la virgen llegó, los hijos se habían escondido.

La virgen le preguntó a la madre, ¿Carmen están tus hijos?, ella le respondió: No han salido a pastar vacas.

La virgen sabiendo donde estaban escondidos los hijos de Carmen, le dice ¿Y qué tienes en ese hueco?, la señora Carmen le dijo que allí criaba a sus chanchos, la virgen le respondió…¡ Chanchos ¡ chanchos se volverán. La mujer sin tomar sentido aquellas últimas palabras de la virgen, se metió en su casa para esperar que se fuera la vieja, como ella la había llamado vulgarmente.

Cuando la virgen se había ido, Carmen salió de su casa y gritó ¡Salgan hijos, salgan que la vieja ya se fue, y se volvió a meter en su casa!

Pasó un rato y al ver que sus hijos no salían ni se oían sus voces, fue a verlos y se encontró con dos chanchos, una hembra y un macho, la hembra representaba a su hija mujer y el macho representaba a su hijo. Entonces recién Carmen pudo comprender las últimas palabras de la virgen y supo que le había visitado esa mañana, no era una simple servidora de la virgen, si no la misma virgen.

Carmen por más que suplico a la virgen nunca más volvió a ver a sus hijos convertidos en personas. Por todo lo que paso, dicen que dos chanchos hermanos no pueden tener cría.


Anónimo

No hay comentarios: